Los beneficios de dejar el azúcar son muchos, ya que este componente omnipresente en nuestra dieta diaria tiene consecuencias graves para la salud.
Desde enfermedades crónicas hasta trastornos metabólicos, este compuesto puede ser considerado uno de los principales enemigos de nuestro bienestar.
A continuación, te explicamos sus efectos en el cuerpo y los beneficios de eliminarla.
¿Por qué es perjudicial?
Porque es un carbohidrato simple que el cuerpo convierte rápidamente en glucosa; la cual ingresa en el torrente sanguíneo, lo que provoca picos en los niveles de azúcar en la sangre y, de esta forma, se desencadena la liberación de insulina.
Sin embargo, su consumo constante lleva a un estado de sobrecarga en el sistema, lo que puede derivar en resistencia a la insulina, obesidad, y otros problemas de salud graves.
Consumirla en exceso también se asocia con la inflamación crónica, un factor clave en el desarrollo de enfermedades como la diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer.
Además, afecta negativamente la microbiota intestinal, que juega un papel crucial en el mantenimiento del equilibrio del sistema inmunológico y el metabolismo.
Reducir o eliminar la ingesta de azúcar trae cambios positivos y significativos para el bienestar. Algunos de los más notables incluyen:
1. Mejora en los niveles de energía, lo que se traduce en una mayor productividad y un mejor estado de ánimo.
2. Reduce el riesgo de enfermedades crónicas.
3. Mejora la salud del corazón, al contribuir a la disminución de la presión arterial.
4. Recupera el control sobre el apetito, favoreciendo elecciones alimenticias más saludables.
5. Menos antojos y mejor digestión.
¡Conoce más beneficios en el siguiente video!
Si deseas recibir orientación personalizada, agenda una consulta de valoración con nosotros haciendo clic aquí.
¡En Healthy Clínicas de Adelgazamiento estamos preparados para guiarte hacia una vida más saludable! Te esperamos pronto.